CREACION DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS
Una comunidad de propietarios está formada por el conjunto de Propietarios de las viviendas, locales y cualquier otra unidad de ocupación independiente que componen una finca con el fin de realizar las gestiones para el correcto funcionamiento, mantenimiento y mejora de sí misma
Tienes que tener en cuenta que las Comunidades de Propietarios se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (excepto en Cataluña que se aplica la legislación del Código Civil de Cataluña) y debes realizar cada paso en tu Comunidad de Vecinos acorde a esa Ley si no quieres tener problemas en el futuro con los vecinos.
Habrá que hacerlo todo totalmente legal según la Ley de Propiedad Horizontal.
Cuando la Comunidad de vecinos ya esté constituida legalmente y se haya establecido los cargos necesarios para llevar las tareas comunitarias (Presidente, Administrador, etc…) son esas personas que han resultado elegidas por votación o por orden aleatorio (1 año cada propietario de una de las viviendas), las responsables de realizar las tareas comunitarias de la mejor manera posible y con una transparencia total, siendo responsables de la Comunidad de Vecinos.
No puedes olvidar que el objetivo esencial de toda Comunidad de Vecinos es proteger los intereses comunes de los Propietarios.
Algunas de las funciones a desarrollar por los Propietarios de las Comunidades de Vecinos, si no desean contratar un Administrador de Fincas, será llevar las cuentas de la Comunidad al día con acceso a las mismas de cualquier propietario de la Comunidad.
Así que el encargado de las cuentas tendrá que gestionarlo con el Banco que se haya elegido en una Asamblea y llevarlo de manera que todos los dueños de viviendas puedan ten er acceso a las mismas.
Tendrá que gestionar toda esa documentación de forma centralizada y alcanzable por cada propietario que solicite alguna información.
GESTION DE UNA COMUNIDAD
Enlace a la ducumentación de gestión: ACCESO A DOCUMENTACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario